Uno de los alimentos más exquisitos que tenemos en España y que se ha convertido en un auténtico embajador del país fuera de nuestras fronteras es el Jamón Ibérico en especial el Jamón de Jabugo, por su curación lenta y natural. Y es que, después de siglos elaborando aquel gracias a la carne de cerdos ibéricos autóctonos criados en las mejores condiciones de libertad, hemos conseguido un producto 100% de calidad.

Disfrutar de su sabor no es la única ventaja que tenemos a la hora de comerlo sino que también conseguimos un importante número de beneficios para nuestra salud:

jamon ibérico

  •          Cuenta con una serie de antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento.
  •          Dispone de una cifra importante de grasas insaturadas. Gracias a ellas lo que se logra es reducir de manera contundente el llamado colesterol malo (LDL), que es el que provoca las distintas patologías de tipo cardiovascular.
  •          Nos da la posibilidad de completar nuestra alimentación gracias al aporte de hierro y calcio además de vitaminas de todo tipo: D, E, B2, B3, B6… Y todo ello sin olvidar la B1, que es buenísima para combatir el estrés.
  •          Es un alimento estupendo para poder reducir de manera contundente la presión arterial. 
  •          Consigue que mejoremos de manera notable nuestros huesos gracias a los minerales que contiene, concretamente el zinc. De ahí que se convierta en un alimento ideal para prevenir enfermedades tales como la osteoporosis y la arterosclerosis.

A grandes rasgos estos son los principales beneficios del jamón triple equis para la salud. Y todo ello sin olvidar que además hay que subrayar el hecho de que tiene pocas calorías, lo que supondrá que podamos disfrutar de este manjar sin temer por nuestro peso.

 

Si te ha gustado... Comparte 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone