El Domingo de Resurrección marca el final de una de las semanas con más tradición del calendario:la Semana Santa.De norte a sur del país, las calles se llenan de nazarenos y penitentes, estandartes de la cultura española más castiza. Se trata de una de las fechas más señaladas y con más seguimiento, que además va mucho más allá de las procesiones. ¿Quién no ha probado las tradicionales Torrijas o los ricos Huesos de Santo? Existen muchas costumbres gastronómicas que hacen que estos días sean más especiales. Te presentamos una más: ¿sabías que es típico tomar huevos con jamón como desayuno el domingo de resurrección?

Esta tradición llega del norte, concretamente de Zamora, y recibe el nombre de ‘Dos y Pringada’. Dos huevos fritos, lonchas de jamón y pan frito. Sencilla y tradicional. Según se cuenta, la presencia del jamón podría tener un origen marcadamente religioso: al parecer, incluir jamón en el plato servía para resaltar el carácter cristiano del que lo comía al dejar claro que estaba tomando cerdo. Así se hace:

 

INGREDIENTES

*1 rebanada grande de pan

*2 huevos

*Aceite de oliva

*3 lonchas de jamón ibérico Maximiliano Jabugo

 

ELABORACIÓN

Preparar esta especialidad es sencillo. Vertimos el aceite en la sartén y dejamos que se caliente durante unos minutos (podemos comprobar la temperatura del aceite lanzando una pizca de sal: si esta salta, estará listo para freír). Preparamos los dos huevos fritos en la sartén y los apartamos. Más tarde, usamos el mismo aceite para pasar vuelta y vuelta las lonchas de jamón, sin dejar que se hagan demasiado. Tostamos la rebanada de pan y ponemos encima los huevos y el jamón. ¡Listo!

Así de fácil es preparar un típico desayuno de Domingo de Resurrección. Con él, podrán afrontar el largo día de procesiones con toda la fuerza que necesitas. ¿Apetecible? Puedes hacer tu pedido online del mejor jamón ibérico en nuestra web. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado... Comparte 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone