La cajita de NieveSelena nos explica cómo elaborar pan de semillas de amapola, ¡Qué mejor que un bocadillo con este rico pan y con jamón Maximiliano Jabugo!

Ingredientes

225 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de leche desnatada en polvo
1 cucharadita de levadura seca activa
175 ml de agua templada
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
5 cucharadas de semillas de amapola

Elaboración

Tamizamos el harina junto con la sal y la levadura y añadimos la leche en polvo. Formamos un orificio en el centro y añadimos el agua templada y el aceite. Removemos hasta que se ligue la masa. Cuando la masa está bien ligada, añadimos las semillas de amapola y trabajamos bien la masa. Cuando se despegue del bol, la pasamos a una superficie enharinada y la trabajamos 10′ más.
Untamos un cuenco con aceite y metemos en él la bola que previamente hemos hecho con la masa. La tapamos y dejamos leudar durante 1 hora aproximadamente.
Cuando haya duplicado su tamaño, volcamos la masa en una superficie enharinada y le vamos dando la forma que queramos y la ponemos sobre la bandeja del horno previamente cubierta con papel de horno, dejando que repose otra media hora, teniendo la precaución de taparla de nuevo.
Ahora es el momento de hornear a 200º durante 30′, no sin antes haber pintado la superficie del pan con clara de huevo y haber espolvoreado por encima unas pocas más de semillas de amapola. Hay que acordarse de poner siempre un recipiente con agua dentro del horno para que no se reseque el pan y nos quede una corteza crujientita.

Cuando esté cocido el pan lo sacamos y lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe.
Este pan tiene una miga compacta y esponjosa y está delicioso.

Ahora ya sólo falta cortar unas rebanaditas, y colocar sobre él unas lascas de un magnífico jamón ibérico triple X de Máximiliano Jabugo y degustar estas dos delicias juntas.

¡Muchas gracias La cajita de NieveSelena!

Si te ha gustado... Comparte 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone