Patatas, huevo, ajos y jamón Maximiliano Jabugo. Cuando las materias primas son de calidad, no hacen falta hacer platos demasiado elaborados para sacar lo mejor de ellas. La autora del blog de cocina ‘Al Sur Del Sur’ lo sabe bien. Ella ha apostado por el sabor de la gama Triple Equis de Maximiliano Jabugo para crear un plato tradicional, sencillo y nutritivo.  “Que decir del jamón,  que es de excelente calidad, con un loncheado fino y  cortado a cuchillo como debe ser”.

INGREDIENTES

*1 cebolla

*2 pimientos verde

*3 patatas medianas

*Aceite de oliva virgen extra

*4 dientes de ajo

*2 huevos

*100 grs de jamón Maximiliano Jabugo TRIPLE EQUIS

 

ELABORACIÓN

Picar la cebolla en rodajas finas, el pimiento en tiras medias y las patatas en rodajas de 1 cm. de grosor. Poner abundante aceite de oliva virgen extra en la sartén y cuando está caliente echar la cebolla, las patatas y por último los pimientos. Tapar la sartén y dejar a fuego medio hasta que las patatas estén fritas.

En otra sartén, poner un poco del mismo aceite de freír las patatas y echar los ajos. Cuando han tomado un color dorado, echa el huevo para que se fría con los ajos. Poner las patatas en un plato y el huevo encima con sus ajos fritos. Por último las lonchas de jamón rodeando el plato,con  el calor de las patatas el jamón soltará todo el aroma y sabor.

 

 

 

Si te ha gustado... Comparte 🙂
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone